viernes, 14 de marzo de 2008

La Diputación de Cádiz apoya a la plataforma para crear una especialidad de psiquiatría infanto-juvenil

Dos proposiciones del PP fueron aprobadas ayer por unanimidad en el Pleno de la Diputación.
Así, el Pleno acordó apoyar la propuesta defendida por Mercedes Colombo para instar al Gobierno y a la Junta de Andalucía a iniciar los trámites oportunos para crear la especialidad de psiquiatría infanto-juvenil, ya que España es uno de los pocos países europeos donde aún no existe.
En el Salón Regio estaban presentes miembros de la Plataforma de familias para la creación de esta especialidad de psiquiatría para niños y jóvenes, formada por más de 200 asociaciones y federaciones, que están realizando una campaña para conseguir que se cree esta especialidad, ya que hay miles de familias afectadas en la provincia y en el resto del país. Están recogiendo firmas y el próximo 30 de mayo se concentrarán ante el Ministerio de Sanidad.
Todos los grupos reconocieron además la labor que desempeña la plataforma y el vicepresidente Pérez Peralta invitó a los miembros de la misma a reunirse con él y con el presidente Francisco González Cabaña.

FUENTE: A.R. / Cádiz
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/76572/la/diputacion/apoya/la/plataforma/para/crear/una/especialidad/psiquiatria/infantojuvenil.html#opi

No hay comentarios: