sábado, 5 de julio de 2008

Primera Valoración de la Jornada del 4 de julio con el Dr. Bauermeister

Bien, pues la Jornada "El niño con el T.D.A.H.: conocerlo, entenderlo y apoyarlo", impartida por el Dr. José J. Bauermeister, se desarrolló -creo yo- felizmente.


Entre los y las asistentes hubo numerosas personas del mundo hospitalario y de la docencia. Y luego están los demás, que por lo que observamos, estaban muy interesados por el tema; quizá padres de supuestos niños y niñas con TDAH...


El Dr. Bauermeister estuvo muy acertado con su disertación: directo y contundente, pero a la vez cercano y accesible. No faltaron los brochazos de humor, que todos supimos llevar con agrado. A la vez, percibimos los que estuvimos luego platicando con el Dr., que éste se había llevado una grata sensación del interés general mostrado por los participantes.


D. José J. Bauermeister nos indicó claves concretas para conocer, comprender y manejarnos con nuestros niños y niñas con TDAH, desmitificando los clichés algunas veces y otras muy acertado en sus consejos y orientaciones. Pienso, y es opinión personal, que fue una experiencia gratificante y reconfortante para los allí presentes. El Dr. Bauermeister nos indicó que gran parte del material que había utilizado para realizar la conferencia está relacionado con su libro "Hiperactivo, Impulsivo, Distraido ¿Me Conoces?: Guía Acerca del Déficit Atencional para Padres, Maestros y Profesionales" en su segunda edición de enero de este año.


Hemos de reconocer que acertamos en invitar a este especialista en el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, y que le debemos (como él mismo tuvo la deferencia de recordar) una vez más el buen saber hacer de nuestra anterior presidenta, Carmen Yruela Arce. Desde aquí nuevamente muestro mi reconocimiento y pesar por tan enorme pérdida...


Un saludo y mi agradecimiento a todos los que pudistéis acudir a este evento, y por supuesto a los que le echaron trabajo y tesón para que esto saliera adelante. ¡Que todos sepamos aplicar los conocimientos sobre el niño con TDAH que el Dr. Bauermeister tuvo a bien compartir con nosotros!

¡Y felices vacaciones a todos!


El Dr. Bauermeister y su esposa